¿Quiénes somos? Misión, principios rectores y valores

AOPA la forman un grupo de familias que se han organizado como colectivo para dar una solución y autogestionar los recursos de proximidad y especializados que necesitan sus hijos e hijas con TEA. Para ello, después de mucho trabajo, han consolidado un equipo de trabajo técnico especializado en el mundo de la intervención psicoeducativa con las personas con TEA. Esto ha posibilitado definir e implementar una serie de planes, programas y proyectos orientados a mejorar la calidad de vida y el desarrollo psicosocial tanto de las personas con TEA como de sus familias.

MISIÓN
Mejorar la calidad de vida, el desarrollo psicosocial y la autonomía, de forma integral e inclusiva, de las personas con TEA y de sus familias.

PRINCIPIOS RECTORES

El respeto a la DIVERSIDAD y la aceptación de las personas con TEA tal y como son.

La DIGNIDAD, la AUTONOMÍA individual y la LIBERTAD de tomar decisiones con independencia.

La PARTICIPACIÓN e INCLUSIÓN plena y efectiva en la sociedad.

La IGUALDAD de oportunidades y el enfoque de género.

La promoción del apoyo ESPECIALIZADO a nivel individual, familiar y comunitario.

La TRANSVERSALIDAD en las políticas de atención a la discapacidad.

VALORES

Atención a la diversidad / Transparencia y compromiso ético / Intervención centrada en las personas / Innovación y creatividad / Participación, trabajo en equipo y alianzas en red.