Ronda iluminó de azul una de sus entradas en el Día Mundial de Concienciación del Autismo

El Ayuntamiento de Ronda, en colaboración con la Asociación AOPA un año más, iluminó de azul la entrada al Barrio de San Francisco por la carretera de San Pedro. Este acto simboliza el compromiso conjunto de eliminar las barreras y hacer una sociedad más accesible, para las personas con autismo y con cualquier otra discapacidad.

Foto rotonda iluminada prensa

La Asociación AOPA quiere expresar su gratitud al Ayuntamiento de Ronda y a toda la población por el apoyo en el Día Mundial de Concienciación del Autismo.

Durante el mes de abril continuaremos trabajando en las charlas de sensibilización en los centros educativos y en los centros de salud, además del especial en la radio.

Artículos de prensa:

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO. 2 de Abril

El próximo 2 de abril se conmemora el DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO, fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños/as, adolescentes y adultos con Trastorno del Espectro Autista y que, así, puedan tener una vida plena y digna. Este año, la campaña internacional a la que nos unimos tiene el siguiente mensaje:

CAE_DMCA_2017-cast-visual-canvas_pictosA

Para darle visibilidad al autismo en esta jornada conmemorativa, el Ayuntamiento de Ronda, en colaboración con la Asociación AOPA, se une a la campaña internacional LIUB – Light it up blue (Ilumínalo azul):

Cartel LIUB Ronda Toro

Y además, la Asociación AOPA, durante todo el mes de abril, programará las siguientes actividades:

• Charlas de sensibilización en los centros educativos, tanto para el alumnado como para los equipos docentes;
  • Charlas de sensibilización en los centros de salud;
  • Programa especial en la radio sobre los TEA (Trastornos del Espectro Autista)

www.diamundialautismo.com